Alcaldes deben apegarse a la ley y no agarrar como rehén al Cabildo: Braulio Escalante

POLÍTICA
Alcaldes deben apegarse a la ley y no agarrar como rehén al Cabildo: Braulio Escalante

El diputado local de MORENA, Braulio Escalante, manifestó que los alcaldes del estado deben apegarse a la ley y no agarrar como rehén al Cabildo para obtener beneficios personales.

Luego que la edil de Jalapa, María Asunción Silván, destituyó a cuatro regidores que estaban en su contra, el morenista, dijo que esta decisión debió pasar por el Congreso local.

Escalante Castillo, pidió a los presidentes municipales trabajar de manera coordinada con los regidores, y dejar a un lado la política barata. 

"Hemos pedido siempre a los alcaldes que se manejen con el mayor apego a la ley y el derecho, obviamente quienes dentro de los cabildos no tengan la intensión de servir al pueblo y quieran coartar o agarrar como rehén un cabildo para poder obtener beneficios personales, pues tampoco es la vía correcta. La invitación es para que mantengamos la cordura, que se trabaje de manera coordinada, que se deje de hacer política barata, sino que al contrario, se haga una política de altura y todos a trabajar", agregó. 

El legislador lamentó que por este tipo de conflictos, sean los ciudadanos quienes terminan pagando los platos rotos.

"Lastimosamente ha sido un actuar de parte de los cabildos, esos problemas empiezan como problemas políticos, y terminan siendo problemas económicos, y quienes terminan pagando los platos rotos son los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos", asentó.  

    


Comentarios