buscar noticiasbuscar noticias

Alerta FONATUR sobre fraudes vía WhatsApp en contrataciones para la construcción del Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), alertó que a través de Whatsapp, han estado defraudando a ciudadanos, a quienes les piden un monto económico, a cambio de una presunta plaza laboral o para cubrir gastos de capacitación en la construcción del Tren Maya.

En un comunicado, refirió que estos presuntos hechos han sido denunciados en San Pedro, El Triunfo y Balancán, donde pasará el Tren Maya

Alerta FONATUR sobre fraudes vía WhatsApp en contrataciones para la construcción del Tren Maya
PUBLICIDAD

En tal sentido, precisó que FONATUR no solicita ningún monto económico a cambio de un puesto laboral o de capacitaciones, además de que enfatizó, tampoco envía mensajes personales de oferta de empleo por ningún medio.

Subrayó que el proceso de contratación está a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través el Servicio Nacional de Empleo (SNE), por lo que las vacantes son ofertadas en www.empleo.gob.mx/tren-maya.

Aunado a lo anterior, dijo que ninguna empresa cuenta con la autorización de solicitar un monto económico para proporcionar capacitaciones o para la asignación de alguna vacantes.

Puntualizó que el número telefónico 99 94 39 40 20, que fue detectado de donde se hacían los contactos a los ciudadanos, ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco, para evitar más fraudes al respecto.


Short Link: https://is.gd/683Cl8
PUBLICIDAD