América del sur se ha convertido en el "nuevo epicentro" del coronavirus, señala la OMS

PRIMERA PLANA
América del sur se ha convertido en el "nuevo epicentro" del coronavirus, señala la OMS
Sao Paulo, Brasil. Imagen de Luciano Teixeira en Pixabay


La Organización Mundial de la Salud declaró que América del sur se ha convertido en un "nuevo epicentro" del Coronavirus.

El director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, señaló que tienen conocimiento de que varios países de este continente tienen un creciente número de contagios.

Expuso que sobre todo el mayor número de contagios de manera acelerada se está dando en Brasil. 

Lo anterior lo comentó durante una teleconferencia con expertos de varias partes del mundo. 

"En esencia América del Sur se ha convertido en un nuevo epicentro de la enfermedad, hemos visto muchos países de América del Sur con el creciente número de casos y estoy claro que existe una preocupación en muchos de esos países, pero ciertamente el más activo es Brasil en este momento", dijo. 

Van más de 335 mil muertos en el mundo por coronavirus

La Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, reportó que hasta ayer por la tarde se registraron 335 mil 993 muertes por coronavirus en el mundo.

La Institución informó que Estados Unidos sigue encabezando la tabla de personas fallecidas con 95 mil 533, le sigue Reino Unido con 36 mil 475, posteriormente Italia con 32 mil 616, luego Francia con 28 mil 218, España con 28 mil 628 y Brasil con 20 mil 47. 

En tanto que el número de infectados por esta enfermedad a nivel mundial, ha alcanzado hasta ahora los 5 millones 169 mil 907. Los países con más contagios son: Estados Unidos con 1 millón 591 mil 242; Rusia con 326 mil 448; Brasil con 310 mil 84; Reino Unido con 255 mil 541 y España 234 mil 824.

Es de mencionar que la institución educativa, monitorea la propagación del Covid-19 en tiempo real, y expone los resultados en un mapa interactivo, mismo que ha reportado estas cifras alarmantes que incluyen el número de personas que se recuperaron o fallecieron por esta enfermedad.







Short Link: https://is.gd/drR7uY

Comentarios