Anuncia AMLO créditos para meseros, tianguistas, taxistas y trabajadores del sector turístico

NACIONAL
Anuncia AMLO créditos para meseros, tianguistas, taxistas y trabajadores del sector turístico
Foto: elsoldecordoba.com.mx


El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se está levantando un censo de meseros, tianguistas, taxistas y trabajadores del sector turismo, para otorgarles créditos, los cuales subrayó, serán de manera directa, sin corporativismo.

En su rueda de prensa mañanera, el tabasqueño explicó que estos recursos serán otorgados de los cerca de 700 mil créditos del IMSS que desaprovecharon los empresarios solidarios, por lo que dijo, el monto será de 25 mil pesos a pagar a tres años.

"Del millón de créditos del Bienestar y de las Tandas, la  mayoría, es sector informal, y lo que les comentaba de lo que se va a usar del monto destinado al Seguro Social, lo que no se otorgó, casi todo va a ser para la economía informal. Ya se están levantando nuevos censos de conductores de taxis, tianguistas, meseros", indicó.

Al respecto, la Secretaría de Economía reportó que hasta este viernes, se han dispersado 44 mil 721 millones de pesos en beneficio de 740 mil personas, que han solicitado alguno de los créditos emergentes para mitigar la crisis por la pandemia del Covid-19.

Llama López Obrador a quienes han recibido apoyos, a seguir actuando con honestidad

Aunque tienen un periodo de gracia de tres meses para empezar a pagar los créditos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a todos los que han recibido alguno de estos beneficios, para que no dejen de abonar.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que todos  los apoyos que está dando su gobierno, son de manera directa y sin intermediarios, para evitar lo que sucedía en el pasado, que los recursos no llegaban completos a los beneficiarios.

En este sentido, López Obrador refirió que su administración está apoyando, durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, a los de abajo, tras recordar que anteriormente se rescataba a los de arriba, como sucedió con el Fobaproa.

"Antes, frente a una crisis, se rescataba a los de arriba, empezaban por las cúpulas. Ahora es de abajo hacia arriba, todo lo que hace el gobierno, es de abajo hacia arriba, y aprovecho para hacer un llamado a todos los que reciben estos beneficios, que sigamos actuando con rectitud, con integridad, con honestidad, que no se deje de abonar", dijo.


Short Link: https://is.gd/7BVnSn

Comentarios