Anuncia CFE que no cambiará a tarifa de alto consumo en apoyo por emergencia sanitaria

Abarcará 39 millones de hogares en el país
PRIMERA PLANA
Anuncia CFE que no cambiará a tarifa de alto consumo en apoyo por emergencia sanitaria

 

Como un apoyo para usuarios durante esta contingencia sanitaria que se sigue viviendo en el país, la Comisión Federal de Electricidad, a través de un video en su cuenta de Twitter, dio a conocer que no se aplicará la reclasificación a la tarifa de alto consumo para tarifas domésticas. 

De acuerdo con la empresa productiva, el acuerdo de no reclasificar las tarifas de consumo de energía eléctrica abarca 39 millones de hogares en México.

"Ante la emergencia sanitaria actual, la CFE informa que los usuarios de las tarifas domésticas no serán reclasificados a la tarifa doméstica de alto consumo DAC, si presentan un incremento en alto consumo de electricidad generado por el resguardo domiciliario que supere el apoyo gubernamental otorgado. Este acuerdo abarca 39 millones de hogares en apoyo de la economía de estas familias mexicanas bajo las circunstancias difíciles que actualmente vive nuestro país", expone.

La CFE explicó que la tarifa Doméstica de Alto Consumo es aquella que no goza de ningún tipo de apoyo gubernamental, debido a que sobrepasa los kilowatts hora establecidos para poder acceder a esta ayuda.

Además, la empresa productiva señaló que existen siete diferentes tipos tarifas que son establecidas por el lugar que se habita, y por las que se establece un rango de consumo máximo de kilowatts hora para poder acceder a un apoyo gubernamental en el pago del servicio, por lo que sugiere no superar esos límites.

 



Short Link: https://is.gd/praFlZ

Comentarios