Anuncia Puebla la creación de su propio semáforo Covid

NACIONAL
Anuncia Puebla la creación de su propio semáforo Covid


El gobernador Miguel Barbosa, anunció la creación del "semáforo orientador en el tema Covid para el Estado de Puebla", que medirá el comportamiento del virus en los 217 municipios de la entidad.

En rueda de prensa, el mandatario indicó que la próxima semana, entrará en funciones el semáforo cuyos datos, serán importantes para planear el regreso paulatino y ordenado a la nueva normalidad.

"En el proceso de construcción de nuestro propio semáforo orientador en el tema Covid para el Estado de Puebla, tendrá elementos científicos, elementos de salud, y se resolverá en los mismos colores que la federación tiene, que son rojo, naranja, amarillo y verde, por regiones", expuso.

Barbosa Huerta, destacó que especialistas en la materia se encargan del diseño, así como de interpretar los datos que resulten del nuevo modelo.

"Tenemos que ir formando nuestra nueva normalidad, para tomar los términos de la federación a partir de los criterios que nosotros en Puebla vamos a resolver, porque no vamos a estar nosotros esperando que nos den los criterios, desde donde no se vive la realidad del combate al coronavirus", apuntó.

El gobernador indicó que sostuvo reuniones con ejecutivos de las plantas Volkswagen y Audi, quienes han solicitado la reactivación de la industria, sin embargo, dijo que en próximos días se publicará un decreto, en el que determinará la fecha y condiciones en las que pueda entrar en funciones la actividad automotriz.

Finalmente, Miguel Barbosa informó que hasta ayer a las 12:00 horas, se reportaron 82 nuevos contagios de Covid-19, para hacer un total de mil 858 casos en total; además de 20 fallecimientos para un acumulado de 355 decesos.


Short Link: https://is.gd/6Lvoiq

Comentarios