buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba CNH a consorcio "Jaguar Exploración y Producción" aumento de pozos a perforar en Macuspana, Tabasco

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó modificar el plan de exploración presentado por Jaguar Exploración y Producción en un área de Macuspana, Tabasco, dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

Durante la décima cuarta sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH, se detalló que el operador prevé dos escenarios operativos. En el Escenario Base realizará 15 estudios exploratorios y la perforación de cuatro pozos. Mientras que en el Escenario Incremental, llevará a cabo nueve estudios y hasta dos pozos adicionales.

Aprueba CNH a consorcio "Jaguar Exploración y Producción" aumento de pozos a perforar en Macuspana, Tabasco
PUBLICIDAD

Rodrigo Hernández Ordoñez, director general de Dictámenes de Exploración, explicó que la superficie del bloque es de alrededor de 148 kilómetros cuadrados. 

"Previo a que se otorgara este contrato, hubo actividad exploratoria de métodos potenciales y de información sísmica, se llegaron a perforar ocho pozos exploratorios desde 1953 hasta 1985, en general no hubo buenos resultados exploratorios digamos, y se está retomando la exploración a través de este contrato", dijo.

Además, se precisó que el operador contempló para sus actividades un programa de inversiones por 27.41 millones de dólares para el Escenario Base, y hasta 38.61 millones de dólares para el Escenario Incremental.

También en la sesión se aprobó la solicitud de Pemex Exploración y Producción, para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Maxtu-1EXP, ubicado entre los estados de Veracruz y Puebla.

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/36vT5u
PUBLICIDAD