Aprueba IEPC sanciones a dos asociaciones que buscaban ser partidos políticos, por incumplir con informes financieros

POLÍTICA
Aprueba IEPC sanciones a dos asociaciones que buscaban ser partidos políticos, por incumplir con informes financieros

 

Por unanimidad, la Comisión de Denuncias y Quejas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), aprobó sancionar a las asociaciones "Tabasco Posible" y "Mexicana de Fomento a la Economía Social", por incumplir con la entrega de sus informes de ingresos y egresos durante el proceso para constituirse como partidos políticos.

En sesión extraordinaria, los consejeros electorales avalaron una sanción de 25 UMA por cada informe no presentado, por lo que la asociación "Tabasco Posible" deberá pagar 15 mil 204 pesos, mientras que a la asociación "Mexicana de Fomento a la Economía Social", se le impuso una multa de 13 mil 032 pesos.

De acuerdo al proyecto de la Comisión, "Tabasco Posible" no presentó sus informes correspondientes de enero a julio del año pasado, en tanto que "Mexicana de Fomento a la Economía Social", incumplió con la entrega de los informes de agosto a diciembre de 2019 y enero 2020, indicó el presidente del organismo, Vladimir Hernández Venegas.

"Como comentamos, las dos resoluciones van con sanciones muy similares, con la imposición de 25 UMAS como multa por cada omisión de rendir un informe de ingresos y egresos  de las actividades que realizaron las asociaciones, durante el proceso para constituir partidos políticos locales", indicó.

Es de mencionar que ambas asociaciones buscaban ser partidos políticos locales, sin embargo, el IEPC rechazó las solicitudes por no cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Electoral.

 



Short Link: https://is.gd/bV3A0e

Comentarios