Arriban equipos e insumos médicos para hospitales Covid-19 atendidos por el Ejército en Tabasco

PRIMERA PLANA
Arriban equipos e insumos médicos para hospitales Covid-19 atendidos por el Ejército en Tabasco


La Secretaría de la Defensa Nacional, informó que este viernes arribó a Tabasco, un cargamento de equipos e insumos médicos para los hospitales Covid-19, que son atendidos por personal militar en coordinación con la Secretaría de Salud del estado.

En un comunicado, la SEDENA indicó que con la aplicación del Plan DN-III-E, llegaron a la entidad tabasqueña un tractocamión con una caja de 100 metros cúbicos y 2 vehículos de 6.5 toneladas, transportando medicamentos y material de protección personal.

En ese sentido, el Ejército señaló que serán las comandancias de la Séptima Región Militar y de la Trigésima Zona Militar, quienes se encargarán de su distribución en el Hospital Militar de Zona de Villahermosa, en el Hospital General "Dr. Desiderio G. Rosado Carvajal", de Comalcalco, y en el CESSA "Dr. Maximiliano Dorantes", en Villahermosa.

Cabe señalar que adicionalmente, Tabasco cuenta con tres hospitales Covid que serán operados por la SEDENA con recursos del INSABI, los cuales son el Hospital Comunitario de Tenosique, con 30 camas para terapia intensiva; el hospital general de Comalcalco, con 50 camas para terapia intensiva; y el Maximiliano Dorantes, en Villahermosa, con 20 camas para terapia intensiva.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo




Short Link: https://is.gd/jWUgKt

Comentarios