buscar noticiasbuscar noticias

Cae 4.6% tráfico de pasajeros en Aeropuerto de Villahermosa durante marzo

A un año de la pandemia, que generó el cierre de muchas operaciones, el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, registró una reducción de 4.6 por ciento en el tráfico de pasajeros durante el mes de marzo, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Durante su reporte mensual, Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), informó que durante el pasado mes, transitaron 70 mil 947 pasajeros, es decir, tres mil 411 menos que en marzo del 2020, cuando se decretó el confinamiento por el COVID-19, puesto que se registró una afluencia de 74 mil 358 pasajeros.

Cae 4.6% tráfico de pasajeros en Aeropuerto de Villahermosa durante marzo
PUBLICIDAD

Sin embargo, comparado con el mes previo, la terminal aérea registró un incremento de 23.30 por ciento, lo que representó una recuperación significativa, tras la caída en el tráfico de pasajeros en los meses anteriores, debido al coronavirus.

En tal sentido, Grupo ASUR indicó que hasta el primer trimestre de este 2021, el Aeropuerto de Villahermosa reportó un acumulado de 189 mil 064 pasajeros, lo que representa una caída de 31.3 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado.

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/AtGNoq
PUBLICIDAD