buscar noticiasbuscar noticias

Campechanos bloquean carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen por falta de luz

Habitantes de la localidad de Nuevo Campechito, en Campeche, bloquearon por un par horas la carretera federal 180 en el tramo Villahermosa-Ciudad del Carmen, por una inconformidad de falta de energía eléctrica.

Con ramas y cuerdas, los manifestantes se postraron a la mitad de la vía de comunicación, para evitar el paso de los vehículos y exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que les repusiera el suministro, ya que tenían 2 días sin el servicio. 

Campechanos bloquean carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen por falta de luz
PUBLICIDAD

Algunos de los inconformes justificaron que la mayoría de los habitantes de esta localidad se dedican a la pesca, y por la falta de luz no tenían cómo refrigerar sus productos. 

“El problema es que aquí todos somos pescadores, vivimos del comercio del pescado hermano y el producto se nos está echando a perder. Ni el gobierno ni las autoridades se están haciendo cargo de esto”, declaró uno de los ciudadanos que no proporcionó su nombre. 

Los automovilistas que transitaban por la zona se quejaron por el cierre de la carretera, que les impidió continuar su viaje hacia sus lugares de destino.

Al respecto habló Roberto García, quien esperaba su paso a Villahermosa.

“Ya llevo media hora aquí, lo que pasa es que están peleando lo de la luz, que no tienen. - ¿Y usted hasta dónde se dirige? - A Villahermosa. - ¿Y le han dicho los pobladores hasta cuánto tiempo máximo? - Media hora, en lo que vienen los de la comisión”, dijo. 

Cabe mencionar que debido a este bloqueo se registraron largas filas de vehículos ligeros y de carga, que estaban a la espera de pasar por este punto. 

Ya por la tarde-noche, acudió una cuadrilla de la CFE para platicar con los pobladores, y se hicieron acompañar por elementos de la policía local y de la Guardia Nacional.  

Después de algunos minutos, los habitantes accedieron a entablar un diálogo con la CFE y restablecer el tránsito de los vehículos. 

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/jvASSn
PUBLICIDAD