buscar noticiasbuscar noticias

Ciudadano no aparecía en la boleta... y gana elecciones en Cucurpe Sonora

Edgar Palomino Ayón de 34 años de edad será el próximo alcalde de Cucurpe en Sonora, sin embargo, nunca se registró como candidato a la contienda electoral; pese a ello, ciudadanos votaron por él. 

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), entregó a Edgar la constancia de mayoría de votos, donde obtuvo una ventaja de 34 sufragios, es decir, 322 votos, contra los 288 que obtuvo el candidato del Partido Acción Nacional, Manuel Francisco Villa Paredes.

Ciudadano no aparecía en la boleta... y gana elecciones en Cucurpe Sonora
PUBLICIDAD

“Ya contentos oficialmente, junto con toda la familia y la misma gente del pueblo que nos apoyó y creyó en nosotros en ese aspecto, donde a pesar de no haber tenido un registro, nos fuimos por la opción del recuadro blanco. Antes de tomar esa decisión, averiguamos y nos dijeron que era totalmente válido y con base a eso decidimos trabajar a pesar de haber tenido 14 o 15 días básicamente”, dijo.

Entre el periodo de 2009 a 2012, Edgar Palomino fungió como regidor propietario en la administración municipal; de 2015 a 2018 trabajó como secretario del Ayuntamiento y de 2018 hasta abril de 2021 como contralor, todo bajo el Partido Acción Nacional.

Al haber sido entregada el acta a Édgar Palomino Ayón, los partidos políticos que perdieron la elección pueden impugnar si el alcalde electo no cumple con algunos de los requisitos que marca la Constitución y la Ley Electoral; sin embargo, de acuerdo al Instituto Electoral de aquella ciudad, al parecer cumple con todos los requisitos.

Short Link: https://is.gd/7oJHQV
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD