buscar noticiasbuscar noticias

Ciudadanos se manifiestan en zona del accidente de la Línea 12

Exigen justicia y castigo a los responsables

La tarde de este martes un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y personas encapuchadas, marcharon sobre la avenida Tláhuac para pedir castigo a los responsables de las fallas estructurales de la Línea 12 del Metro, que dejó más de 20 personas muertas y cerca de 80 heridas.

Durante su caminata, lanzaron consignas en las que señalaron que el Estado es el responsable de lo sucedido.

Ciudadanos se manifiestan en zona del accidente de la Línea 12
PUBLICIDAD

"¡No fue un accidente, fue el Estado!", "¡No fue un accidente, fue el Estado!", "¡No fue un accidente, fue el Estado!".  

La zona del accidente fue protegida por elementos del grupo antimotines, quienes además buscaban evitar el paso de los manifestantes.

Una de las estudiantes de nombre Sarahí, declaró a La Silla Rota que los habitantes no querían que se construyeran las vías del metro.

"Pues normal, una construcción, había mucho tráfico, de hecho el pueblo no estaba convencido, no querían muchos el metro. - ¿Por? - Por lo mismo de que el suelo es irregular. - Claro, ¿Tú eres de aquí de Tláhuac, también? - Sí, y vivo aquí a un costado del Reclusorio Oriente", señaló.

Por su parte Pedro, quien es habitante de Tláhuac, dijo que en el 2017 se realizaron labores de restauración en la Línea 12, pero aseguró que dichos trabajos no se hicieron de forma adecuada.

"Cuarteaduras y me preguntaron cómo lo sé, porque después del trabajo del sismo de 2017, hubo trabajos de mantenimiento, hubo herreros, trabajos de herrería, de albañilería tratando de reparar todo esto y hasta que ahorita pasó esta... para mí tragedia", agregó.


Short Link: https://is.gd/K59PVC
PUBLICIDAD