buscar noticiasbuscar noticias

Colocan memorial con veladoras afuera de la Basílica de Guadalupe por fallecidos de coronavirus

Familiares de fallecidos por el virus del COVID-19, colocaron un memorial con veladoras y mensajes personalizados afuera de la Basílica de Guadalupe, a un costado de la estatua de San Juan Pablo II.

De acuerdo un video publicado en el canal de YouTube "Basílica de Guadalupe A.R", cientos de feligreses mexicanos encendieron veladoras y dejaron una esquela con pensamientos para sus seres queridos.

Colocan memorial con veladoras afuera de la Basílica de Guadalupe por fallecidos de coronavirus
PUBLICIDAD

Estos mensajes fueron bendecidos y colocados a los pies de "La Morenita del Tepeyac" durante la misa de este jueves, pues a más de un año de la pandemia los familiares de las personas fallecidas por el coronavirus han buscado de diferentes maneras procesar el duelo.

"Desde el mes de febrero, la Basílica de Guadalupe dedicó un espacio de oración para los fieles difuntos junto a la estatua de San Juan Pablo II, cientos de feligreses tuvieron la oportunidad de encender una veladora como símbolo de luz y descanso eterno de sus difuntos; junto con estas veladoras se dejaba una esquela con algún pensamiento para su ser amado, éstas serán colocadas a los pies de la Morenita del Tepeyac y bendecidas durante la misa que se llevará a cabo el 8 de abril a las 10:30 horas, coincidiendo con el día en que los restos de San Juan Pablo II fueron depositados en las grutas vaticanas hace 16 años", manifestó. 

Es de mencionar que los familiares de las víctimas mortales del COVID-19, además de veladoras y mensajes, elevaban oraciones por el alma de sus seres queridos.


Short Link: https://is.gd/k4OLd0
PUBLICIDAD