buscar noticiasbuscar noticias

Comercio electrónico, logística y tecnologías de la información los empleos mejor pagados en 2021

La pandemia provocada por el COVID-19 posicionó a la rama de la logística, el comercio electrónico y las tecnologías de la información como los empleos mejor remunerados de este año, según la Guía Salarial 2021 de Grupo Adecco.

Los tres sectores fueron los más beneficiados durante la crisis sanitaria, y ahora también son donde más empleados se necesitan, con sueldos de hasta 70 mil pesos mensuales, detalla la compañía especializada en recursos humanos a nivel mundial.

Comercio electrónico, logística y tecnologías de la información los empleos mejor pagados en 2021
PUBLICIDAD

Entre los puestos más solicitados a nivel nacional se encuentra el área de ventas y calidad en el servicio. Tan solo en la Zona Metropolitana del Valle de México, los puestos más buscados son de analista senior en telecomunicaciones; supervisor de operaciones en construcción; ejecutivo de ventas, en la industria alimenticia; auxiliar administrativo de bancos; y ayudantes generales en empresas de manufactura.

Para estos dos primeros puestos de trabajo los sueldos oscilan entre los 14 mil 700 y 13 mil 500 pesos al mes mientras que un ayudante general gana desde cinco mil 800 pesos; un auxiliar bancario cotiza en siete mil 800 pesos, mientras los ejecutivos de ventas ganan en promedio nueve mil pesos al mes.

“La Ciudad de México y sus alrededores ha sido elegida desde hace mucho tiempo por la mayoría de las empresas para el establecimiento de sus corporativos en el país. Esto no se debe únicamente a su céntrica ubicación y la buena infraestructura, sino también por su cercanía con las prósperas regiones del sureste”, detalla el análisis de Adecco.

Otro punto clave para la generación de empleos de estas ramas es el noreste, que comprende a entidades como Nuevo León y mantiene cercanía con la frontera estadounidense, lo que favorece las exportaciones hacia ese país.

En el estado los directores de operaciones son de los mejores pagados, quienes pueden ganar hasta 70 mil pesos al mes o los supervisores automotrices, con sueldos de casi 60 mil pesos.

Short Link: https://is.gd/toK5um
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD