Con consulta a expresidentes, AMLO busca un linchamiento público con fines políticos: diputados federales del PRD

POLÍTICA
Con consulta a expresidentes, AMLO busca un linchamiento público con fines políticos: diputados federales del PRD

Diputados federales del PRD, manifestaron que con la solicitud de consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México, el mandatario Andrés Manuel López Obrador busca un linchamiento público con fines políticos.

En un comunicado, los perredistas afirmaron que el Ejecutivo federal no tiene ningún impedimento para proceder legalmente contra los expresidentes de la República, en caso de que tuviera evidencias de que cometieron un delito. 

Señalaron que la consulta no es requisito previo para que se inicien los procedimientos legales, y si delitos existen, los mexicanos tienen derecho a que se procese a los exmandatarios, independientemente de la consulta.

"Es claro que la consulta no tiene fines legales, sino políticos. La Suprema Corte se tendrá que pronunciar sobre la constitucionalidad de la materia de la consulta, pero es evidente que ésta no cumple con los requisitos establecidos en el artículo 35 de la Constitución de la República. Luego entonces es una simulación más del presidente", criticaron.

Los perredistas hicieron un llamado al tabasqueño a que si tiene elementos de que los expresidentes cometieron un delito, presente las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República, para que dicho órgano desahogue el proceso.

Por último, pidieron que el presidente se ponga realmente a gobernar, porque son muchos los graves problemas por los que atraviesa el país y los mexicanos demandan respuestas efectivas y prontas.

 

Short Link: https://is.gd/gaQojd

Comentarios