buscar noticiasbuscar noticias

Confirman que una inundación ocasionó colapso de mina de Múzquiz en Coahuila

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, confirmó que el colapso en la mina de Múzquiz, Coahuila, que dejó siete personas fallecidas, se debió a una inundación derivada de las fuertes lluvias que se dieron en los últimos días en esa región.

Al presentar un informe sobre las tareas de rescate, la funcionaria federal destacó la colaboración de las Fuerzas Armadas, junto a las autoridades estatales y municipales.

Confirman que una inundación ocasionó colapso de mina de Múzquiz en Coahuila
PUBLICIDAD

Detalló que el último minero rescatado llevaba por nombre Juan Carlos, quien ya está siendo velado por sus familiares.

“La mina se colapsó por inundación. Desde el primer momento llegó la Guardia Nacional y Sedena, estuvieron trabajando de manera ininterrumpida un total de 555 elementos de los tres órdenes de gobierno y un total de 107 unidades”, dijo.

Velázquez Alzúa, destacó la participación de trabajadores de la mina carbonera Micarán y de otras aledañas, quienes reveló, guiaron las labores al tener conocimiento de la zona.

“Fueron siete días de intenso trabajo, resaltar que los guías, quienes encabezaron el rescate de los siete trabajadores fueron los propios mineros, ellos que conocen su mina, mineros de otras minas aledañas estaban al frente”, apuntó.

Short Link: https://is.gd/lh4hKL
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD