buscar noticiasbuscar noticias

Convencido se dice personal de Salud de Tabasco de recibir la vacuna contra el Covid

Pese a que se han registrado casos de personas que reciben la vacuna contra el Covid de Pfizer y BioNTech y presentan reacciones adversas, médicos del sector salud en Tabasco han señalado que están convencidos de recibir la primera dosis. 

Previo a recibir la inoculación el médico internista, Aurelio Colorado externó que conoce compañeros médicos que han señalado no se pondrán la vacuna, sin embargo, el está seguro de la decisión que está tomando. 

Convencido se dice personal de Salud de Tabasco de recibir la vacuna contra el Covid
PUBLICIDAD

"Hasta ahora no tengo ningún pensamiento negativo sobre la vacuna de que me vaya a dar una reacción, de que me vaya a desmayar o me vaya a morir como muchos compañeros si, que tienen miedo y están decididos a no ponerse la vacuna, yo en mi caso si me la voy a poner por que es una medida de prevención más que nada", dijo.

En el caso de José Francisco Correa, médico internista contratado para laborar en el módulo Covid, dijo que esto era algo alentador para todos los médicos que se han encontrado al frente de esta lucha, sin embargo no se puede bajar la guardia. 

"El temor desde que empezamos a trabajar con el área y sobre todo nosotros que estamos intubando pacientes y que somos los que más estamos en riesgo dentro de todo el personal que trabaja ahí por todos los procedimientos que se tienen que realizar, realmente tuve que separarme de mi familia por el mismo tema de la enfermedad, entonces igual a pesar de la vacuna hay que seguir teniendo las medidas, todavía esto va para largo, no es como que vaya a terminar muy pronto, entonces hay que seguir esperando y de momento continuar con todas las medidas", refirió.

Cabe recordar que las vacunas arriban a Tabasco luego de que se detectara el 18 de marzo del 2020 el primer caso de Covid-19 en una mujer de 61 años del municipio de Cárdenas, es decir, hace más de 10 meses.


Short Link: https://is.gd/fWfEY0
PUBLICIDAD