buscar noticiasbuscar noticias

Critica Obrador decisión de juez que concedió la suspensión definitiva contra aprehensión de Cabeza de Vaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se va a respetar la decisión del juez, que concedió la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

Sin embargo, apuntó que aunque se respeta, no hay que dejar pasar como desapercibido este tipo de decisiones de los jueces, que solo protegen y amparan a las élites.

Critica Obrador decisión de juez que concedió la suspensión definitiva contra aprehensión de Cabeza de Vaca
PUBLICIDAD

“Ese es el problema que tiene el Poder Judicial, que protege y que ampara solo a las élites, a los potentados, a los representantes de la llamada clase política o a los dueños de las grandes corporaciones. Es una justicia, entre comillas, de élite. Por eso se respeta la decisión, debe de respetarse, pero no debe de pasar desapercibida, tenemos que denunciarlo, hacerlo público, porque antes ni siquiera eso.”, dijo.

El mandatario federal comparó el caso con el de las personas que se encuentran en las cárceles sin tener sentencia condenatoria, y a propósito de ello comentó que ya envió una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

“Estoy firmando el día de hoy una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con todo respeto, para que se atienda el caso de presos que llevan hasta 20 años sin sentencia”, dijo.

López Obrador, señaló que el caso del gobernador de Tamaulipas todavía está en proceso, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación aún realiza un nuevo estudio sobre el tema. 

Continuando con las críticas a las decisiones de los jueces, el tabasqueño reveló que Adrián Alonso “G”, quien es ahijado de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), podría quedar en libertad, luego de que un juez lo absolviera de cargos en su contra.

Sin citarlo por su nombre, el presidente hizo alusión a este caso.

“Bueno, viene lo de este señor de Guanajuato, donde lo absuelven del delito de daños a servidores públicos. Imagínense la situación de policías, de soldados, de marinos, de mucha gente que también por cumplir su deber pierde la vida y de repente el juez dice: ‘Queda absuelto’. Dos. Eso fue ya a mediados de junio de… No, perdón, de mayo. Y anoche, o ayer, otro”, ventiló. 

Short Link: https://is.gd/5juxyI
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD