Debe Gobernador de Tabasco dar la pelea para que no desaparezca el FONDEN: Ingrid Rosas

POLÍTICA
Debe Gobernador de Tabasco dar la pelea para que no desaparezca el FONDEN: Ingrid Rosas

La diputada local del PRI, Ingrid Rosas Pantoja, consideró que el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández debería "pelear" ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) para que el FONDEN no desaparezca, porque la entidad quedaría desprotegida ante desastres naturales.

Luego que Morena en la Cámara de Diputados federal, propuso la eliminación de este fondo, la también presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero del Congreso tabasqueño, aseveró que sería un error que se apruebe dicha iniciativa.  

"El ejecutivo del estado tiene que pelear ante la CONAGO, que este apoyo no desaparezca, así como los legisladores de San Lázaro tiene que pelear para que permanezca, porque son muchísimas familias que se apoya, son más 130 mil millones de pesos que se han destinado en este ramo 23 y al desaparecer las entidades federativas como Tabasco quedarán desprotegidas y esto no lo deben permitir el gobernador y los legisladores", manifestó.    

Rosas Pantoja, señaló que de avanzar el planteamiento se dejaría en descobijo a las familias afectadas por fenómenos naturales, por que en el caso del estado estos recursos han servido para apoyar en la rehabilitación y construcción de viviendas, alimentación, cobertores, colchones, entre otros.  

"Si desaparece el FONDEN y nos pasa un desastre natural, aunado a la pandemia del COVID-19, no habría un mecanismo de aseguramiento para atender la necesidad de los tabasqueños. No hay argumento sólido más que el tema de la corrupción, que como te comentaba no se ha podido atender", declaró.   

El pasado jueves, la diputada federal de Morena, Dolores Padierna propuso la desaparición del FONDEN y de otros 43 fideicomisos, con el fin de hacer frente a la crisis de salud que ha generado la pandemia del COVID-19 en el país.

Short Link: https://is.gd/IUgfam

Comentarios