buscar noticiasbuscar noticias

Debe Obras Públicas del Estado hacer revisión de socavón en ranchería La Estancia: Protección Civil

El desprendimiento de la carpeta asfáltica en la ranchería La Estancia, del municipio de Centro es debido a un deslave, no a un socavón, confirmó la dirección de Protección Civil Municipal.

El titular de esta dirección, Jose Alberto Rodríguez Gallardo, explicó que el día de ayer acudieron a la zona para realizar la revisión pertinente, por lo que se percataron que el desprendimiento se debe a la resequedad de la tierra, además del impacto que tiene por el río que se encuentra en la zona.

Debe Obras Públicas del Estado hacer revisión de socavón en ranchería La Estancia: Protección Civil
PUBLICIDAD

"Verificamos que sí se está deslavando y se le pidió también a Obras Públicas para que ellos también verificaran o para en un momento dado ver si tenemos que cerrar, tenemos que hacer alguna señalización, pero lo que vimos nosotros fue un deslave, lo más seguro es por la humedad que ha habido en días anteriores o en meses anteriores, como ya se está secando hizo el deslave, es lo que vimos nosotros porque no tiene huecos internos", refirió. 

Precisó que tendría que ser la Secretaría de Obras Públicas la que tenga que hacer las revisiones en la zona con los especialistas correspondientes, además de que deben ser ellos mismos quienes realicen la reparación.

"Entonces ahí nosotros ya pedimos directamente el apoyo para que vaya Obras Públicas para que ya determine exactamente cuál es la situación", comentó.

Dio a conocer que el área se encuentra acordonada por el riesgo que representa, además de que los habitantes de la zona han pedido no transitar por esa arteria. 


Short Link: https://is.gd/gB7VBW
PUBLICIDAD