buscar noticiasbuscar noticias

Declaran a Gibraltar territorio "libre" de coronavirus; levantarán restricciones de manera mesurada

Este jueves, fue declarado a Gibraltar territorio "libre" de coronavirus, por lo que de manera mesurada comenzará a levantarse las restricciones decretadas desde el inicio de la pandemia. 

A través de su cuenta de twitter, el Ministro Principal, Fabian Picardo, manifestó, "hoy es un verdadero placer para mi poder anunciar, por fin, que no hay casos activos de COVID-19 entre la población residente de Gibraltar. Como resultado directo, estamos levantando las restricciones de forma mesurada".

Declaran a Gibraltar territorio "libre" de coronavirus; levantarán restricciones de manera mesurada
PUBLICIDAD

Y agregó que, esto, es el resultado "del efecto de nuestra implementación de la estrategia de vacunación del Reino Unido y el cumplimiento de las reglas por parte de nuestra gente".

De acuerdo a medios locales, Fabian Picardo informó que a partir del próximo lunes la hostelería no tendrá limitaciones de aforo, ni de número de comensales en sus mesas, además que a partir de este viernes los trabajadores solo estarán obligados a utilizar una mascarilla y no dos como venía siendo hasta ahora.

Aunque, precisó que el uso de mascarilla sólo será obligatorio en el transporte público y en el interior de los comercios, mientras que ya no será necesario continuar con limitación de aforo para las reuniones al aire libre a partir del 16 de abril, cuando podrían concluir las restricciones.


Short Link: https://is.gd/WNfREr
PUBLICIDAD