buscar noticiasbuscar noticias

Decretan luto nacional por accidente en el Metro de la CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador, decretó luto nacional de tres días por el accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la noche del 3 de mayo.

El decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), indica que en señal del duelo se acuerda el izamiento de la bandera a media asta los días 4 y 6 de mayo.

Decretan luto nacional por accidente en el Metro de la CDMX
PUBLICIDAD

"Ante la citada tragedia, el Gobierno Federal expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias", se lee en el documento.

imagen-cuerpo

Ascienden a 25 los fallecidos tras colapso de la línea 12

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la fiscalía informó que la cifra de muertes por el accidente en la Línea 12 del Metro subió a 25. 

Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, antes de la última actualización dio detalles sobre los hospitalizados y dijo que solo cinco de los fallecidos habían sido identificados.

"Se tiene registro de 79 personas trasladadas a hospitales. Al momento, 15 personas permanecen en hospitales públicos de la Ciudad de México y 12 en hospitales del ámbito federal. Suman 24 personas que lamentablemente perdieron la vida, 21 de ellas en el lugar y tres más en el hospital. Hasta el momento, se han identificado solamente a cinco personas fallecidas". 

La fiscalía capitalina señaló que los cuerpos de las personas fallecidas fueron identificados y puestos a disposición de sus familiares, incluso publicó en sus redes sociales los nombres de las personas, su edad y sexo.

La directora del Metro, Florencia Serranía, dijo que se hará válido el seguro para los usuarios que lo necesiten para recibir atención médica.

"Vamos a apoyarlos a ellos y a sus familias para que puedan tener todo lo que necesiten para salir bien. El Metro cuenta con un seguro y se va a hacer válido para que los usuarios tengan el servicio médico que requieren".

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/rXL0rX
PUBLICIDAD