buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian en la FEDE a alcalde de Jonuta por presuntos delitos electorales

Un ciudadano presentó este jueves una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) contra el alcalde interino de Jonuta, César Roldán Flores, y el director de Obras Públicas, Juan José de Dios López, por presuntos delitos electorales.

Carlos Feliciano González, acusó que la administración municipal presuntamente está utilizando los recursos públicos para favorecer las aspiraciones del candidato del PRD, José Alfonso Filigrana Castro, quien busca reelegirse en el cargo.  

Denuncian en la FEDE a alcalde de Jonuta por presuntos delitos electorales
PUBLICIDAD

Al respecto, el titular de la FEDE, Jorge Montaño Ventura, indicó que analizarán las pruebas presentadas para emitir un resolutivo. 

"Acudieron a presentar una denuncia y en base a lo que ellos han manifestado, que ha sido una denuncia de carácter formal, entonces se procederá a una investigación para poder determinar si existe esa conducta que pudiera considerarse como delictiva dentro de la Ley General en Materia de Delitos Electorales", expuso.     

El fiscal en Delitos Electorales expuso que no existe un tiempo determinado para emitir un resolutivo sobre esta denuncia, sin embargo, dijo que actuarán conforme a derecho y a lo que marcan las leyes.

Montaño Ventura actualizó que a la fecha han recibido ocho denuncias contra diversos actores políticos, por conductas que se pretenden acreditar como violatorias a la ley electoral.


PUBLICIDAD