Desaparición del Fonden es ´abrirle las puertas´ al gobierno federal para inyectarle recursos a programas sociales: Codehutab

POLÍTICA
Desaparición del Fonden es ´abrirle las puertas´ al gobierno federal para inyectarle recursos a programas sociales: Codehutab

El Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) señaló que sería lamentable que se concrete la desaparición del FONDEN y otros 43 fideicomisos a como propuso la bancada de Morena en San Lázaro.

El asesor jurídico de la asociación civil, Efraín Rodríguez, aseguró que la propuesta se trata de una estrategia del gobierno federal para hacerse de mayores recursos para destinarlos a los programas federales.

"El Fonden ha sido un fideicomiso que ha beneficiado no solamente a Tabasco sino a muchos estados que han sufrido algún tipo de siniestro o desastre natural, es un muy lamentable que desaparezca por el solo hecho de abrirles las puertas al gobierno federal para que esos recursos los destine a otros programas".

"Preocupa porque es un mensaje que el gobierno federal se está quedando para poder sostener programas que comprometió en campaña y que ahora está implementando", dijo.

El activista expuso además que el Fonden ha demostrado ser útil, por lo que los legisladores antes de determinar su extinción, deberían hacer una evaluación a fondo para que continúe operando.

"Tabasco se ha beneficiado del Fonden en muchas ocasiones, los tabasqueños debemos de olvidar que en las inundaciones este fondo ayudó muchísimo al estado. Es un programa que ha demostrado ser útil, que no debería de desaparecer", indicó. 

Short Link: https://is.gd/wYsq8X

Comentarios