buscar noticiasbuscar noticias

Descarta SETAB que escuelas privadas regresen a clases presenciales en marzo; advierten sanciones

La Secretaría de Educación en Tabasco rechazó que las escuelas privadas puedan regresar a clases presenciales, pues esto sólo ocurrirá únicamente cuando la entidad pase a semáforo epidemiológico verde, y la pandemia se encuentre controlada.

Así lo dio a conocer la secretaria de Educación, Egla Cornelio, en Telereportaje, donde se refirió al comunicado lanzado por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, que informó que más de 8 mil colegios privados estarían volviendo a clases el próximo mes de marzo.

Descarta SETAB que escuelas privadas regresen a clases presenciales en marzo; advierten sanciones
PUBLICIDAD

Ante ello, la funcionaria estatal sostuvo que la Salud debe ser la prioridad en Tabasco:

"Conforme al comunicado y a las medidas dispuestas por el Consejo de Salubridad Federal, que es quien tiene las facultades, hasta que estemos en semáforo verde. No podemos iniciar clases antes. A pesar del comunicado publicado por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, tenemos que tener claro que la salud es una responsabilidad, que está también a nivel constitucional, y es una responsabilidad compartida".

Egla Cornelio advirtió que, de encontrarse escuelas que se abran a dar clases presenciales, recibirán amonestación, pues reiteró que la rectoría de la educación es del Estado Mexicano.

"Imagínense que, irresponsablemente, abrimos las puertas de las escuelas, los niños se contagian, contagian a los abuelos, a los padres. Eso se vuelve terrible. Hasta que estemos en semáforo verde y haya condiciones, se van a abrir completamente. Mientras tanto tenemos que estar trabajando de manera virtual. - ¿La escuela particular que haga caso al comunicado de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, y regrese a clases, va a ser objeto de sanciones? – Se les harán las amonestaciones que correspondan. La rectoría de la educación corresponde al Estado. Aunque sean particulares, integran el Sistema Nacional Educativo".

En ese sentido, la secretaria de Educación ventiló que ya realizaron el listado de maestros que podrán ser vacunados en Tabasco, una vez que lleguen los fármacos para ello.

"A nosotros no nos han notificado una fecha para vacunar, sin embargo, ya entregamos las bases de todo el magisterio, porque ya la solicitaron en la SEP como la doctora Silvia Roldán en el estado. Fecha, no tenemos confirmada".


Short Link: https://is.gd/1QgJO2
PUBLICIDAD