buscar noticiasbuscar noticias

Desmiente INAH Tabasco colapso en palapa de Zona Arqueológica de La Venta; solo fueron daños por recientes vientos


El Centro INAH Tabasco, desmintió que la palapa que sirve de techumbre en el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de La Venta, haya colapsado por falta de recursos a como estuvo circulando en redes sociales.

Desmiente INAH Tabasco colapso en palapa de Zona Arqueológica de La Venta; solo fueron daños por recientes vientos
PUBLICIDAD

A través de un comunicado, precisó que el daño ocasionado en una de las secciones de dicha infraestructura, correspondiente a las salas 4 y 5, fue a consecuencia de las recientes rachas de viento que superaron los 70 kilómetros por hora.

Recordó que el Museo de Sitio, donde se resguardan 230 piezas arqueológicas, fue inaugurado en 1989, y que la techumbre de dicha palapa, hecha con hoja de palma de guano, recibió mantenimiento recientemente.

"El año pasado se cambiaron, en su totalidad las dos caras, norte y sur, de esa enorme palapa; asimismo se cambió la techumbre de una de las áreas de la Unidad de Servicios, se cambió en su totalidad, la escalinata que conduce al basamento piramidal conocido como el C1 y en el mes de enero de este año se cambió en su totalidad la techumbre del área que sirve de campamento para los investigadores que llegan a trabajar a la Zona Arqueológica", enfatizó.

Por último, subrayó que en los últimos tres años, la Zona y Museo La Venta han recibido una inversión que supera la tercera parte de todos los recursos que el INAH ha destinado al mantenimiento mayor de todos los espacios que tiene bajo su resguardo y protección en Tabasco.


Short Link: https://is.gd/AUEPDo
PUBLICIDAD