Destina Cultura bolsa de 4.2 mdp para estímulos a la comunidad cultural de Tabasco

TABASCO
Destina Cultura bolsa de 4.2 mdp para estímulos a la comunidad cultural de Tabasco

La secretaria de Cultura del estado, Yolanda Osuna, indicó que a través del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), hay disponible una bolsa de 4 millones 200 mil pesos para estímulos económicos a la comunidad cultural.

Agregó que hay otros programas de apoyo, como por ejemplo uno nuevo sobre perspectiva de género, en donde mujeres presentan proyectos culturales, y los premios rondan los 50 mil pesos.

Respecto a los estímulos otorgados por el AIEC, la funcionaria comentó que el monto de los premios varía, dependiendo la categoría y el  proyecto que presenten.

Apuntó que muchas convocatorias para estos apoyos están disponibles en la página de la Secretaría de Cultura, donde se pueden consultar las bases.

"De las convocatorias específicamente, estas que manejamos por AIEC, porque hay otros programas, pero las de AIEC son 4 millones 200 mil pesos, solamente en estímulos a los creados, y estos estímulos varían, que van desde mil 950 pesos hasta 5 mil, 6 mil, 8 mil, 15 mil, 30 mil, hay uno de perspectiva de género, es un encuentro de mujeres para presentar proyectos culturales con perspectiva de género y los premios están en 50 mil pesos", señaló.

 

Short Link: https://is.gd/XQ8vGQ

Comentarios