buscar noticiasbuscar noticias

Detención de Cienfuegos ayudará a esclarecer caso Ayotzinapa, considera Sánchez Cordero

Ante la detención del exsecretario de la Defensa Nacional en el sexenio pasado, Salvador Cienfuegos Zepeda, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que podría contribuir para esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrido el 26 de septiembre de 2014.

En entrevista para “Los Periodistas” con Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez, la funcionaria federal aseveró que el General Cienfuegos, tenía conocimiento de todas las organizaciones criminales de Guerrero, dado que estuvo al frente de la IX Región Militar en Acapulco.

Detención de Cienfuegos ayudará a esclarecer caso Ayotzinapa, considera Sánchez Cordero
PUBLICIDAD

Aunado a lo anterior, Sánchez Cordero enfatizó que el Ejército, siendo una institución bien organizada, era imposible que Cienfuegos Zepeda no tuviera conocimiento de que algunos integrantes del 27 Batallón de Infantería, estaban involucrados en la desaparición de los normalistas.

“Yo creo que puede contribuir desde luego, porque hasta donde yo tengo entendido, él estaba en Guerrero, en el tiempo… Ya había estado en Acapulco, luego fue secretario de la Defensa. Él conocía bien Guerrero y creo que siendo secretario de la Defensa, tenía toda la información de lo que estaba pasando en la zona militar de Iguala. Creo que tenía conocimiento de lo que estaba pasando y yo creo que sí se puede aportar algunas cuestiones interesantes, y dar luz sobre este caso de Ayotzinapa”, expresó.

La encargada de la política interna del país, dijo que con la detención del exfuncionario durante el mandato de Enrique Peña Nieto, se quitarán todos los obstáculos que había para interrogar a los militares, a como lo señaló el propio Cienfuegos Zepeda en octubre de 2015, quien aseveró que los soldados del 27 Batallón de Infantería no tenían por qué declarar sobre el tema.

Sin embargo, Sánchez Cordero indicó que tienen conocimiento que algunos miembros de este batallón, sabían lo que pasaba con los 43 estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos”, por lo que sin dar mayores detalles, apuntó que pronto serán citados a declarar.


Short Link: https://is.gd/4uMk9x
PUBLICIDAD