buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a director de seguridad pública de Centla

Ignoró una orden de un retén para detenerse; un policía perdió la vida por disparos

Un policía municipal muerto, así como la detención del director de Seguridad Pública de Centla, Hugo Tito Cabrera Alfonso y otro elemento estatal, fue el saldo de una persecución policiaca que inició en el municipio de Cunduacán y terminó en Jalpa de Méndez, la madrugada de este martes.

Lo anterior lo confirmó a Telereportaje, el director de Seguridad Pública de Jalpa de Méndez, Ramón Hernández Hernández, quien contó que recibieron una llamada de alerta de la Policía Municipal de Cunduacán, luego de que éstos le marcaran el alto a un auto color blanco, pero hizo caso omiso.

Detienen a director de seguridad pública de Centla
PUBLICIDAD

"La policía de Cunduacán, emite una alerta, de que un vehículo blanco venía rumbo a Jalpa de Méndez, pide apoyo, el cual se actúa en colaboración con la Policía Municipal de Cunduacán, se instala un retén ahí en Amatitán, para tratar de que el vehículo blanco se detuviera, evade ese primer retén y luego otro que se instaló ahí por la entrada al Mangal, de hecho, ahí golpea una patrulla de nosotros, de aquí de Jalpa de Méndez", narró.

Hernández Hernández indicó que en el interior del auto blanco, del que evitó dar el modelo, venían tres tripulantes, entre ellos, el director de la Policía Municipal de Centla, Hugo Tito Cabrera Alonso, el policía estatal, comisionado en el municipio de Centla, José Cruz Zapata, así como el policía municipal, también de la demarcación antes mencionada, Ángel Melchor Flores, quien falleció en el Hospital de Jalpa.

"Posteriormente se detiene y hubieron detonaciones, y lamentablemente un elemento de Frontera fue herido y posteriormente falleció en el Hospital Comunitario de aquí de Jalpa de Méndez - ¿Eran una o eran varias (personas) que iban en el vehículo? ¿Se logró la detención de alguna? – Tres personas, ahí venía, lamentablemente también, el director de la Policía Municipal de Centla, y otro elemento de la Policía Estatal, ya fueron puestos a disposición del Centro de Procuración de Justicia de este municipio", añadió.

Refirió que durante la persecución, nadie se había percatado que los tres tripulantes eran elementos, sino hasta la detención de los dos sobrevivientes, mismos que no pudieron argumentar el porqué no se detuvieron cuando les marcaron el alto en el municipio de Cunduacán.

"Él venía en el interior del vehículo, nadie sabía que eran elementos que venían en el vehículo, se dan cuenta cuando los elementos de Jalpa, cuando se detiene el vehículo -  Me menciona que venía el director de la policía de Centla – Sí, ahí donde se detecta que ahí venía el director de Centla - ¿Cuál fue el argumento que les dio del porqué no se detuvieron en el retén? – Él no pudo manifestar la situación, por el cual no se detuvo", apuntó.


Short Link: https://is.gd/eHrONo
PUBLICIDAD