buscar noticiasbuscar noticias

Dona República de Corea a México insumos médicos contra Covid-19

El Gobierno de la República de Corea y la empresa Seegene donaron insumos médicos a la Secretaría de Salud de México para apoyar las acciones que se realizan para superar la actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

La donación consistió en 50 mil pruebas PCR, 20 mil mascarillas quirúrgicas y 100 unidades de congeladores para almacenar pruebas anticovid, que serán distribuidas y utilizadas entre el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra esta enfermedad.

Dona República de Corea a México insumos médicos contra Covid-19
PUBLICIDAD

En el evento que tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ambas partes reconocieron que esta donación simboliza, por un lado, el fortalecimiento de los lazos de solidaridad, cooperación y hermandad en materia de salud entre Corea y México, países que durante años han mantenido relaciones estables y de beneficio mutuo. 

Por otro lado, destacaron que se trata de una muestra de la convicción de ambos países de que las adversidades y los desafíos sólo pueden enfrentarse y resolverse por la vía de la cooperación bilateral y del multilateralismo, así como de la diplomacia y del intercambio solidario.

El evento contó con la presencia de la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado; el embajador de la República de Corea en México, Suh Jeong-in; el director general del INSABI, Juan Ferrer, entre otros funcionarios.


Short Link: https://is.gd/LVEvXz
PUBLICIDAD