buscar noticiasbuscar noticias

En la proyección del primer trimestre de 2021, México captó 10 mil mdd en remesas

El presidente López Obrador, adelantó que la previsión estimada para el primer trimestre de 2021, es que el país haya captado 10 mil millones de dólares en remesas.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal apuntó que en los primeros dos meses del año se registró un incremento del 20 por ciento en comparación al mismo periodo de 2020, por lo que dijo que la tendencia sigue siendo al alza.

En la proyección del primer trimestre de 2021, México captó 10 mil mdd en remesas
PUBLICIDAD

"En los datos que tenemos del primer trimestre de este año, tenemos un estimado de incremento en remesas del orden del 20 por ciento con relación al año pasado. Ya con datos del Banco de México, en enero y febrero, 21 por ciento de incremento, y nosotros en las proyecciones de marzo nos da lo mismo, van a ser en tres meses alrededor de 10 mil millones de dólares", informó.

Y es que el tabasqueño recordó que el año pasado México recibió 40 mil millones de dólares en remesas de los connacionales que residen en el extranjero, lo que ayudó al país para afrontar la crisis económica que se generó por la pandemia del COVID-19.


PUBLICIDAD