Estima EEUU iniciar con vacunación contra COVID-19 el 12 de diciembre próximo

INTERNACIONAL
Estima EEUU iniciar con vacunación contra COVID-19 el 12 de diciembre próximo

El próximo 12 de diciembre, Estados Unidos podría iniciar con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por Pfizer y su socia alemana BioNTech, declaró a la cadena ABC News, el asesor de la operación "Warp Speed", Moncef Slaoui.

Explicó que el 10 de diciembre se reunirá la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), donde se decidirá si se aprueba o no la vacuna.

Agregó que de darse el visto bueno, el gobierno de Estados Unidos está preparado para empezar a distribuir la vacuna en las 24 horas siguientes a su aprobación.

"Tendremos las primeras vacunas (distribuidas) un día después de la aprobación, y esperamos que gente pueda empezar a ser inmunizada, diría que en las 48 horas siguientes a la aprobación, es decir, el 12 de diciembre", indicó.

Señaló que esto permitiría empezar con el plan de vacunación, antes de lo previsto y poco más de un mes antes de que Joe Biden tome protesta como próximo presidente de Estados Unidos, el 20 de enero del 2021.

Slaoui estimó que para mayo del 2021, el 70 por ciento de los estadounidenses, habrían recibido ya la vacuna contra el coronavirus, dosis que serán distribuidas de forma proporcional a la población de cada estado.

Short Link: https://is.gd/DmJXcf

Comentarios