buscar noticiasbuscar noticias

Explotan tren y camión tras colisionar... en Texas, EU

Hubo un gran incendio pero no hubo muertos

El choque entre un tren que transportaba carbón y gasolina con un camión con remolque dejó como saldo una fuerte explosión y un impresionante incendio, esto en Cameron, Texas

De acuerdo con medios de los Estados Unidos, a pesar del aparatoso incidente no se reportaron personas heridas, sin embargo, las autoridades determinaron desalojar a los habitantes de las zonas aledañas como medida de seguridad, además de que se evacuaron tanto hogares como negocios pues existía el riesgo de una nueva explosión. 

Explotan tren y camión tras colisionar... en Texas, EU
PUBLICIDAD

Hasta el lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos y de emergencias quienes estuvieron trabajando en sofocar las llamas por varias horas. 

En redes sociales diversos usuarios compartieron las impresionantes imágenes de lo ocurrido, en donde se puede observar la gran nube de humo que incluso pudo ser perceptible desde varios puntos de Texas.

El juez del condado de Milam, Steve Young, declaró en entrevista para la estación de televisión KBTX que el camión chocó contra el tren y de los 110 vagones, al menos se descarrilaron 14 y cinco se consumieron por el fuego.

Por su parte, el alguacil de este condado, Chris White, detalló que el incendio se provocó debido a que el tren transportaba carbón y gasolina; sin embargo, el ácido fosfórico no se derramó, con lo que descartó que hubieran más amenazas en la zona.


Short Link: https://is.gd/tVIt65
PUBLICIDAD