Extiende Perú cuarentena hasta el 30 de junio

Reporta 111 mil 698 contagios, la segunda cifra más alta de América Latina
INTERNACIONAL
Extiende Perú cuarentena hasta el 30 de junio
Foto: @presidenciaperu

Ante el incremento de casos de coronavirus, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este viernes la ampliación de la  cuarentena hasta el próximo 30 de junio, así como el aislamiento obligatorio, por lo que de las 9 de la noche a las 4 de la mañana, nadie podrá andar en la calle.

El mandatario peruano reportó este viernes, 111 mil 698 casos confirmados de coronavirus y tres mil defunciones, lo que ubica a Perú con la cifra más alta de contagios en América Latina, después de Brasil, por lo que dijo, ahora deberán habilitar 10 mil camas y mil camas de terapia  intensiva.

Entre las nuevas medidas a implementar, está el uso obligatorio de cubrebocas hasta que exista una vacuna, así como la apertura al dominio público de los datos de las personas que dan positivo a Covid-19, es decir, los peruanos podrán saber quienes tienen el virus.

"Declarar el estado de emergencia nacional, a partir del lunes 25 de mayo del 2020 hasta el martes 30 de junio del 2020, y dispónganse el aislamiento social obligatorio, cuarentena, por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación, por el Covid-19, se refiere a una extensión de la cuarentena", indicó.

A pesar que decretó la extensión del estado de emergencia, el gobierno de Perú autorizó la reactivación de las actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, como es el futbol profesional.

Short Link: https://is.gd/u2EXkI

Comentarios