FONACOT anuncia 300 mil créditos para trabajadores formales

NACIONAL
FONACOT anuncia 300 mil créditos para trabajadores formales
Foto: tramitalofacil.com


El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), anunció el programa "Apoyo Diez Mil", en el que se tiene previsto dispersar 300 mil créditos de 10 mil pesos, a pagar en 33 mensualidades.

Lo anterior lo dio a conocer su director general, Alberto Ortiz Bolaños, quien precisó que este apoyo será para trabajadores formales, que se han visto afectados económicamente por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Señaló que esta medida se suma a las dos acciones que venía implementando el FONACOT desde agosto del año pasado, y precisó que para poder acceder a este nuevo apoyo, el trabajador debe tener al menos un año de antigüedad en una empresa afiliada a esta institución.

"Por instrucciones del señor presidente, a través del cual se van a otorgar créditos para trabajadores. Estos créditos son para trabajadores formales del país, se van a otorgar 300 mil créditos de 10 mil pesos a una tasa de costo de 10.1 por ciento. Las personas van a pagar 33 mensualidades después de tres meses de periodo de gracia, una estructura similar a la que tienen los Créditos a la Palabra", explicó.


Short Link: https://is.gd/ZkZMpk

Comentarios