Implementará Tabasco "medidas adicionales" para disminuir contagios de COVID-19, adelanta Gobierno

PRIMERA PLANA
Implementará Tabasco "medidas adicionales" para disminuir contagios de COVID-19, adelanta Gobierno

El Gobierno de Tabasco, anunció que la próxima semana se anunciarán medidas adicionales para disminuir los contagios de covid-19 en el Estado.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador Adán Augusto López Hernández, exhortó a la población guardar las recomendaciones sanitarias, pues aunque el Estado cuenta con 4 hospitales covid con suficiente capacidad de atención, es necesario que la ciudadanía colabore quedándose en casa.

"En la semana próxima voy a anunciar una serie de medidas adicionales para que derivado de lo que hagamos estas dos semanas podamos empezar a hablar ya y hacer un planteamiento para volver a la normalidad de manera ordenada, es hora pues de quedarnos en casa, es hora de cuidarnos a todos, este es el momento de la solidaridad, este es el punto de inflexión para que ganemos esta batalla", destacó.

El jefe del ejecutivo estatal, aprovechó para reconocer y felicitar a los alcaldes de los 16 municipios que tomaron las medidas para que este fin de semana se paralicen de alguna manera las actividades comerciales y con ello se disminuya la movilidad.

"Esta es la semana más complicada de la batalla contra la pandemia del COVID en el Estado. Ocupamos uno de los primeros lugares en cuanto a número de casos positivos y desafortunadamente también en defunciones a nivel nacional. Nada más en lo que va de esta semana tenemos un promedio de 116 casos, nuevos casos positivos cada día y desafortunadamente de 15 defunciones diarias", apuntó.

Finalmente, Adán Augusto López, aseguró que los tabasqueños ganarán la batalla, pero para ello dijo, es fundamental que se queden en sus casas y se tomen todas las medidas preventivas que dictamina el sector salud. 

Short Link: https://is.gd/AaB0a6

Comentarios