buscar noticiasbuscar noticias

Según AMLO en Guerrero no hubo asesinato de candidatos… y considera inédito el hecho

Durante su visita a Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó como un hecho inédito que en el estado no se haya registrado el asesinato de algún candidato.

“No perdió la vida ningún candidato, ningún participante en las elecciones locales y federal. Esto es un hecho, podríamos decir, inédito, que no se haya padecido de violencia en el estado de Guerrero, a pesar de la confrontación política. Por eso, mi reconocimiento al pueblo de Guerrero”.

Según AMLO en Guerrero no hubo asesinato de candidatos… y considera inédito el hecho
PUBLICIDAD

Sin embargo, cabe señalar que en el estado se registró el secuestro de Marilú Martínez, candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón; y un ataque armado contra José Alberto Alonso Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Acapulco. 

Además, fueron asesinados Efrén Valois Morales, Mario Figueroa Mundo y Antonio Hernández, quienes aspiraban a candidaturas para distintos cargos. 

Por su parte el gobernador Héctor Astudillo, destacó que la entidad, aunque tiene problemas, vive tiempos de paz tras la jornada electoral.

“Llega usted a Guerrero después del tiempo del día de las elecciones, a un estado que con sus problemas está en paz. Hay armonía social y aspiramos todos los guerrerenses, empezando por el gobernador, a caminar en esa ruta de armonía y paz social”.

Short Link: https://is.gd/VDBDWW
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD