Iniciativa para extinguir fideicomisos pasará primero por mesas de trabajo, promete Mario Delgado

POLÍTICA
Iniciativa para extinguir fideicomisos pasará primero por mesas de trabajo, promete Mario Delgado
Foto tomada de video.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que la iniciativa que presentó junto a su compañera Dolores Padierna, que busca extinguir 44 fideicomisos, no será avalada de forma inmediata ya que primero será enviada a mesas de trabajos con sectores afectados para tener un panorama más amplio sobre la importancia de estos.

En su cuenta de twitter señaló: "No vamos a dictaminar la iniciativa que extingue los fideicomisos hasta que establezcamos mesas de trabajo con los sectores involucrados. Tendremos un Parlamento Abierto para determinar cuál es la mejor manera de administrar los recursos. Actuaremos con mucha responsabilidad". 

No obstante, precisó que no se está proponiendo que se eliminen los fondos, si no que se analizará si la figura de fideicomisos es la herramienta adecuada para administrar los recursos, además aclaró que los programas van a seguir.

"El gobierno está haciendo un esfuerzo para revisar el destino de cada peso y sacar adelante el país sin endeudarlo. Se aprieta el cinturón y busca la eficacia del gasto público; en eso estamos contribuyendo", aseguró en un tuit.

Short Link: https://is.gd/1GxeMu

Comentarios