buscar noticiasbuscar noticias

Insiste Obrador en desaparecer organismos autónomos en el país

El presidente López Obrador, informó que en el país existen más de 200 organismos autónomos y descentralizados, con un presupuesto de casi 500 mil millones de pesos destinados al año, por lo que dijo, de desaparecer algunos, podrían obtenerse ahorros de hasta el 10%, es decir, 50 mil millones de pesos.  

El tabasqueño expuso que se está analizando que el IFETEL regrese a la Secretaría de Comunicaciones, a como estaba anteriormente, para generar un ahorro. 

Insiste Obrador en desaparecer organismos autónomos en el país
PUBLICIDAD

El mandatario dijo que primero se hará una revisión de los que no necesitan reforma legal, es decir, que fueron creados por el Ejecutivo, y luego los creados por ley.

"Tenemos más de 200 organismos autónomos, con un presupuesto destinado a estos organismos de cerca de 500 mil millones  de pesos al año, vamos a suponer que nos ahorramos de los 500 mil millones, un 10%, son 50 mil millones de pesos. Vamos primero a hacer la revisión de los que no necesitan reforma legal, que fueron creados por el Ejecutivo, lo que hemos hablado, existe un organismo en gobernación para defender a niños, niñas, adolescentes, pero al mismo tiempo está el DIF, entonces por qué ese organismo no pasa a formar parte del DIF", informa. 

En otro momento, aclaró en que no va haber despido de trabajadores, al tomar como ejemplo la desaparición de la oficina de la Presidencia, tras la salida de Alfonso Romo.  

"Les ponía yo el ejemplo, de que ya no va a haber oficina de coordinación de Presidencia, donde estaba Alfonso Romo que nos ayudó mucho, y siempre voy a reconocer su gran apoyo como enlace con el sector empresarial, pero ya no está él, ya desaparece esa oficina, pero en esa oficina hay trabajadores que vienen desde que en esa oficina estaba de jefe Córdoba Montoya, desde los tiempos de Salinas, entonces hay trabajadores que tienen 25 o 27 años, pues ni modo que lo vamos a correr", aseguró. 

Finalmente, señaló que "vamos a seguir con el debate y no importa que se enojen y nos insulten, porque debemos de apoyar a la gente pobre y necesitada". 


Short Link: https://is.gd/PAu2n2
PUBLICIDAD