buscar noticiasbuscar noticias

Lanza INAI convocatoria para “Concurso Nacional de Periodismo” sobre acceso a información pública

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), lanzó la convocatoria para el primer “Concurso Nacional de Periodismo, Investigación y Aplicaciones de Información Pública”; busca incentivar la elaboración de trabajos periodísticos y el desarrollo de aplicaciones en favor del Derecho al Acceso a la Información Pública.

A través de sus redes sociales, el INAI, manifestó que esta convocatoria va dirigida a la comunidad de profesionales y estudiantes de comunicación y periodismo, académicos, profesionistas y estudiantes de las carreras afines a ciencias sociales, de universidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras que residen en México, así como a desarrolladores de aplicaciones y herramientas informáticas y al público en general. 

Lanza INAI convocatoria para “Concurso Nacional de Periodismo” sobre acceso a información pública
PUBLICIDAD

El concurso consta de 4 categorías: reportaje de periodismo de investigación; ensayo de periodismo de investigación; ensayo o investigación académica y aplicaciones para dispositivos móviles y/o equipos de cómputos.

El INAI ventiló además que los tres ganadores por cada categoría recibirán, el primer lugar 90 mil pesos; el segundo lugar 60 mil pesos y el tercer lugar 40 mil pesos.

Reiteró que la fecha límite para que los interesados en participar presenten sus trabajos y los documentos, es el 13 de noviembre de este año. 

Para mayor información, el INAI proporcionó el link: www.inai.org.mx o se puede visitar la página web: http://concurso.inai.org.mx/ensayoreportaje/


Short Link: https://is.gd/C0f2e9
PUBLICIDAD