Lanzan petición para que comunidad científica cuestione a López-Gatell sobre el Covid-19

NACIONAL
Lanzan petición para que comunidad científica cuestione a López-Gatell sobre el Covid-19
Foto: @HLGatell


Una petición en la plataforma Change.org, lanzó la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia, para que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell, responda preguntas de científicos y periodistas de ciencia respecto a la pandemia del coronavirus.

La solicitud que hasta este sábado había conseguido casi 6 mil firmas, señala que si bien todos los días a través de las conferencias vespertinas, los mexicanos tienen la oportunidad de conocer el estado actual de la epidemia en México, también a diario surgen nuevas dudas en la población y entre las comunidades científicas y de comunicación de la ciencia, interesadas en profundizar en la complejidad de la epidemia y en la información científica que se comunica.

"Creemos que para enfrentar esta epidemia no basta con un interlocutor que aporte información científica; se requieren ciudadanos especializados que respondan críticamente a esa información, la expliquen, la enriquezcan y la comuniquen hacia diversos sectores de la población", menciona.

"En nuestro país existen muchos científicos, científicas, periodistas y comunicadores de la ciencia, que pueden aportar en ese sentido, para lograr un mayor entendimiento de la situación a través de sus preguntas", argumenta la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia.

Destacan que las conferencias vespertinas en las que se han respondido preguntas de públicos más diversos, como los niños y madres, han servido para visibilizar esos sectores de la población, sus necesidades y sus preocupaciones.

"Por eso pedimos que al menos una de las conferencias vespertinas diarias se dedique a responder preguntas de ciencia, y que se convoquen a las diversas voces de la comunidad científica mexicana a postular estas preguntas", plantearon. 



Comentarios