Llama Papa Francisco a no ser indiferentes ante los problemas de los demás

INTERNACIONAL
Llama Papa Francisco a no ser indiferentes ante los problemas de los demás

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que no felicitará a Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos hasta que termine el proceso político y judicial.

Durante su participación en un programa de televisión rusa, el mandatario aseguró que no se trata de un motivo en particular o que guste uno y el otro no, sino que hay impugnaciones de por medio que pueden cambiar el status de ambos contendientes.

Vladimir Putin, uno de los escasos mandatarios que aún no ha felicitado a Biden por su victoria en los comicios del 3 de noviembre, insistió en que es una cuestión puramente "formal", y recordó que hace cuatro años "todos felicitaron a la señora (Hillary) Clinton, pero después ocurrió que ganó Trump". 

Además, refirió que Rusia trabajará "con cualquier persona que reciba la confianza del pueblo americano", aunque insistió que la victoria de esa figura debe ser reconocida por el rival o ser confirmada jurídicamente tras la certificación definitiva de los resultados electorales. 

El mandatario ruso descartó que ante su negativa de felicitar a Joe Biden puedan perjudicar en las relaciones con Estados Unidos, "Una relación estropeada no la puedes estropear más, ya está estropeada". 

 

Short Link: https://is.gd/72lll2

Comentarios