buscar noticiasbuscar noticias

Llegará el próximo martes a Tabasco nuevo lote de vacunas contra Covid: Salud

Serán cinco mil 556 dosis

En una semana se espera que esté arribando el nuevo lote de vacunas a Tabasco, esto luego de que apenas el martes llegaran a la entidad, 14 mil 625 vacunas contra el Coronavirus de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

La Secretaría de Salud, Silvia Roldán, explicó que se mantendrá el mismo operativo, es decir, al llegar el cargamento médico al aeropuerto internacional de Villahermosa, será resguardado por la Secretaría de la Defensa Nacional en la 30 Zona y de ahí se distribuirá en los 11 módulos de vacunación. 

Llegará el próximo martes a Tabasco nuevo lote de vacunas contra Covid: Salud
PUBLICIDAD

"-Para cuando se espera que venga la segunda dosis, -el próximo martes, -¿Cuántas se esperan recibir? -Cinco mil 556", precisó la titular.

De igual forma, señaló que estas dosis serán aplicadas solo al personal de salud, mientras que a los adultos mayores aun se está valorando cual será la vacuna que se les aplique, pues se analiza si será de una o dos inoculaciones. 

"En cuanto sepamos cuándo llega la vacuna porque no sabemos si los adultos mayores van a entrar con vacuna de dos dosis o de una, si pero ya estamos trabajando con Bienestar, trabajando con todos los que tenemos que ver con esa estrategia en campo", refirió.


Short Link: https://is.gd/yDYmdU
PUBLICIDAD