´Lo suyo no es libre mercado, es un robo´, arremete Bartlett contra las compañías de energía renovable

NACIONAL
´Lo suyo no es libre mercado, es un robo´, arremete Bartlett contra las compañías de energía renovable


La Secretaría de Energía está en el medio de una batalla contra las empresas internacionales de energías renovables en México, luego de haber limitado la emisión de permisos para plantas eólicas o solares, y prohibir la construcción de nuevos proyectos.

El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, salió en defensa del Acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad, pues aseguró que las plantas eólicas y fotovoltaicas, no pagan a la institución por el respaldo ni hacen todo lo posible por contribuir a la infraestructura que los sustenta.

Aseguró que "eso no es un libre mercado, es un robo", para justificar el impedimento a que nuevas plantas de energías renovables se conecten a la red de la compañía estatal.

"¿Crees que es justo que la CFE subsidie a estas compañías que no producen energía todo el día? Las empresas también deberían ayudar a pagar los costos de transmisión", dijo durante una entrevista exclusiva con Reuters.

Expuso que las empresas de energías renovables en México, deberían pagar parte del costo para asegurar el flujo continuo en la red eléctrica.

Por otra parte, se pronunció a favor de la energía verde y la reducción del uso de combustibles en el país, por lo que tachó de ser una "mentira", el rumor acerca de que México se resiste a las energías limpias.



Comentarios