buscar noticiasbuscar noticias

México debe recuperar financiamiento público para la promoción turística: CICOTUR

Hoy se llevó a cabo la conferencia virtual: "Percepciones y actitudes de los viajeros mexicanos en tiempos post-covid 19", que disertó el Dr. Francisco Madrid, Director del Centro de Investigación y Competitividad Turística (CICOTUR), de la “Universidad Anáhuac México”.

Señaló que tras la pandemia sí se necesitará del disuelto Consejo de Promoción Turística. 

México debe recuperar financiamiento público para la promoción turística: CICOTUR
PUBLICIDAD

Indicó que el turismo tendrá que irse recuperando paulatinamente con los debidos protocolos de sanidad.

En su ponencia manifestó que la higiene de los destinos turísticos es el punto más importante que los viajeros nacionales e internacionales están tomando en cuenta, de acuerdo a una serie de encuestas levantadas en noviembre del año pasado y mayo del presente.  

“El prestigio del destino sigue siendo muy importante, aunque la higiene del destino es el atributo más importante, y hay una diferencia, en donde antes veíamos lo más importante que era las cosas que deberían ser, hoy lo importante es la higiene del destino, no nos equivoquemos, sino hay garantía de higiene en los destinos y en las empresas, las personas no van a viajar. Tenemos que garantizar, evidentemente este es el principal cambio que los destinos deberían de atender”, sostuvo. 

Francisco Madrid recalcó que la vacuna será uno de los factores para que se recupere el tema del turismo. 

Y es que resaltó que se ha puesto sobre la mesa la propuesta de vacunar a los trabajadores del sector, para que haya una recuperación más rápida del turismo en México. 

Por otra parte, consideró que sí afectará la desaparición del Consejo de Promoción Turística.   

“¿Cuál es el problema?  Que no tenemos capacidad para incidir en el mercado en un momento que va a ser atacado por la competencia y segundo, tampoco tenemos capacidad de reaccionar ante las crisis. Cuando sale una noticia en donde se degrada la calificación mexicana, el mercado piensa lo que quiera pasar y no hay nadie que le diga qué representa esto. Me parece que sí deberíamos tener en la agenda de esta industria y esto explica la existencia de CICOTUR, que México debe recuperar el financiamiento público para la promoción turística”, declaró. 

El estudio completo de las “Percepciones y actitudes de los viajeros mexicanos en tiempos post-covid 19", va a estar disponible para su consulta a partir del 23 de junio. 

Short Link: https://is.gd/nS3kw2
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD