buscar noticiasbuscar noticias

México se acerca rápidamente a las 182 mil defunciones por Covid-19

La Secretaría de Salud federal, informó que México acumula 181 mil 809 defunciones por COVID-19, y se encuentra a poco menos de 200 casos de llegar a los 182 mil.

Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, dijo que ya se registran 2 millones 247 mil 852 casos positivos estimados, y que el número de casos activos son 49 mil 273.

México se acerca rápidamente a las 182 mil defunciones por Covid-19
PUBLICIDAD

"Observemos pues cómo al final de la gráfica, vemos una franca disminución, en este caso a partir de la cúspide de la curva menos del 27 por ciento, en relación con las personas recuperadas, pero en realidad esto lo que significa es que afortunadamente tenemos ya una presentación de casos recuperados que va de una forma constante, y lo mismo ocurre con los casos estimados, es decir, ha habido una disminución de contagios, y esto es favorable para el panorama epidemiológico del país", señaló.

Detalló que en el país, solo el Estado de México, la Ciudad de México y el estado de Puebla, registran más del 50 por ciento de ocupación de sus camas generales; mientras que en las camas con ventilador, solo la CDMX rebasa el 60 por ciento de ocupación.

En cuanto a la vacunación, informó que se han aplicado hasta el momento un millón 801 mil 156 dosis, y que se han registrado 8 mil 109 eventos atribuibles a la inmunización.


Short Link: https://is.gd/xJ6EK9
PUBLICIDAD