México se ubica en el cuarto lugar de los países con más muertes en un día por Covid-19; ya hay más de 62 mil casos

NACIONAL
México se ubica en el cuarto lugar de los países con más muertes en un día por Covid-19; ya hay más de 62 mil casos


De acuerdo con las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud federal, México se ubicó en el cuarto lugar de los países que más decesos han reportado en 24 horas, debido a que del jueves al viernes, registró 479 fallecimientos.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que en total, se han contabilizado 6 mil 983 defunciones, 62 mil 527 casos confirmados y 33 mil 801 casos sospechosos.

Indicó que hay un total de 13 mil 347 casos activos repartidos en el país, pero que existe mayor predominio en los estados de Ciudad de México y Tabasco.

Respecto a la disponibilidad de camas en las entidades, señaló que ya se cuenta con una ocupación general del 39 por ciento.

"Y ese 39 por ciento que no varió al día de ayer, se mantiene similar al día de ayer, pues vemos como sí son los estados como Ciudad de México, Guerrero, Estado de México, Baja California, Sinaloa, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tabasco, los que tienen 40 por ciento o más de ocupación de sus camas generales. La Ciudad de México, que es la que se ha mantenido siempre con la mayor ocupación, ha mantenido digamos una ocupación estable para este porcentaje, similar a la del día de ayer", detalló.

Short Link: https://is.gd/y8Syg7

Comentarios