buscar noticiasbuscar noticias

“Nadie vio venir esto y no es tiempo de repartir culpas”, dice Mario Delgado sobre derrota de Morena en CDMX

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció que la derrota de su partido en la Ciudad de México fue algo que no veían venir. 

En entrevista con Carlos Loret, consideró que los resultados en la capital del país se debió a diversos factores: falta de organización, quizá traiciones, además de la guerra sucia de sus adversarios. 

“Nadie vio venir esto y no es tiempo de repartir culpas”, dice Mario Delgado sobre derrota de Morena en CDMX
PUBLICIDAD

A la pregunta de si la responsable de los malos resultados en la Ciudad de México es la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el líder morenista expuso que no es tiempo de repartir culpa.

Apuntó que hay que realizar un análisis de fondo sobre lo que sucedió. 

“Si me lo preguntas en este momento, no lo puedo saber. Porque fue una sorpresa esto. Nadie midió esto, no hay nadie que te diga que vio venir esto. Es un resultado sorpresivo y hay que analizarlo a fondo. Tenemos que entender el mensaje que nos envió la gente para corregir de inmediato. –¿Fue culpa de Claudia Sheinbaum? – No es tiempo de repartir culpas”, sostuvo. 

Mario Delgado declaró, en entrevista con Milenio, que las alianzas en el Legislativo serán construidas a partir de los temas y no descartó que un sector del PRI los pueda apoyar con las reformas constitucionales. 

En cuanto al PVEM, comentó que el pacto con ellos se mantendrá tres años, porque “es una alianza a partir de un proyecto, de convicciones, no de complicidades”. 

Finalmente, recomendó a los gobernadores de la oposición dejarse de politiquerías y puso como ejemplo la derrota del panista Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien ahora enfrentará un Congreso mayoritario de Morena en Tamaulipas.

Short Link: https://is.gd/Gb227S
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD