Niega Claudia Sheinbaum sobrecupo de camas para atender Covid-19 en la CDMX

NACIONAL
Niega Claudia Sheinbaum sobrecupo de camas para atender Covid-19 en la CDMX
Captura de pantalla: ruidoenlared.com


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que exista hasta el momento, un desabasto de camas para atender a pacientes con coronavirus, y destacó que se continúa con la atención a quienes acuden con síntomas a los hospitales, que fueron habilitados para atenderlos por esta enfermedad.

Detallo que hay una ocupación del 60 por ciento en camas de cuidados intensivos, y hay disponibles 727 de las mil 800 que hay en total. Además, comentó que ya se trabaja en la ampliación de la infraestructura de terapia intensiva para atender a ciudadanos del Valle de México.

"En la zona metropolitana del Valle de México, estamos estimando que podemos llegar a cerca de 2 mil ventiladores, es decir, 2 mil camas de cuidado intensivo y cerca de 6 mil camas de hospitalización, ese es el máximo, para eso todavía estamos esperando algunos ventiladores, ya no adquiridos por el gobierno de la ciudad, pero son adquisiciones que están haciendo tanto el INSABI, como las instituciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el ISSSTE, de tal manera que pueda pues todavía,  incrementarse un poco más la capacidad de unas (camas) de cuidado intensivo y al mismo tiempo pues el número de camas adicionales", señaló.

Mencionó que hay la capacidad hospitalaria para atender a los pacientes, y destacó que la Cruz Roja y otras instituciones, han hecho entrega de equipos de protección para los trabajadores de la salud, así como de materiales para un mejor manejo de los enfermos.



Short Link: https://is.gd/wbVtf1

Comentarios